PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net


Aparatos anti ladridos remotos, emisores de sonido

Este tipo de aparatos son esencialmente maquinas ruidosas que se disparan, trabajan con baterías o conectadas con un AC de poder. Estas maquinas contienen sensores que responden a cualquier perro que ladre cerca de allí, disparan un sonido muy agudo que es intolerable para algunos perros.

Claro que si golpeas a un perro con ondas de sonido desagradable cada vez que ladra puedes lograr reducir la cantidad de ladridos del animal rápidamente y si en vez de usar una frecuencia ultrasónica usas un tono completamente audible que penetra la casa del dueño es probable que tenga aun más efecto.

Uso de un Emisor de sonido remoto para silenciar al perro del vecino

El tipo de aparato usado para silenciar al perro del vecino se llama "free standing" emisor de sonido, "free standing" es una palabra que significa que el aparato va a poder quedarse parado por sí mismo u operar independientemente, sin embargo no tenemos claro porque lo llaman así puesto que no tiene ninguna de estas características. Debes unir el aparato a una plataforma, en una posición en la que cree una línea directa entre el aparato y el oído del perro.

Cualquier edificio, planta, follaje, cerca, cualquier cosa que se ponga entre el aparato y el oído del perro hará que este no funcione correctamente y no se obtengan los efectos deseados en el animal. Por esa razón debes montar el aparato en un lugar alto, que apunte hacia abajo, hacia el patio de tu vecino. De esa manera el sonido puede ser proyectado en una línea directa por sobre cualquier cerca o barrera que pueda bloquear las onda de sonido.

Algunos free standing S. E. D. producen solamente un tipo de sonido que es completamente audible para ambos, perros y humanos. Hay otro tipo de free- standings que también tienen la opción de un sonido ultrasónico que puede ser escuchado solamente por perros y no por humanos.

La reacción del dueño del perro y la respuesta de la policía

Tienes que preguntarte cómo es que tu vecino va a reaccionar cuando empieces a disparar ondas de sonido por sobre la cerca de su casa y hacia su perro. En Los Foros de Perros Ladran encontrarás una carta de un lector que estaba sufriendo por culpa de su vecino sin corazón que mantenía varios perros ladrando en el patio de atrás de su casa.

El vecino negaba que sus perros estuvieran ladrando, pero nuestro lector probó lo contrario montando un emisor de sonido en su patio de atrás y este disparaba un terrible sonido hacia la casa de su vecino y patio, usando un tono que era audible para humanos y animales. Con este aparato colocado en un lugar estratégico, cada vez que los perros del vecino ladraban el aparato se disparaba.

El dueño del perro llamó a la policía, supongo que en su opinión ese ruido ­ el tipo de ruido que viene de la casa otra gente- le era intolerable e irritante.

El oficial de la policía que respondió a la llamada le dijo al dueño del perro, "mientras sus perros se estén callados no va a haber problema". Hasta donde sé ese fue el fin de los intentos del dueño de los perros para recuperar el antiguo orden de las cosas: " aquí- yo- soy- el ­que- hace- el- ruido -mientras -tú ­te- callas- y-sufres- en -silencio"

Casi en todos lados cuando se trata de manejar asuntos con perros que ladran, la política de la policía es envolverse lo menos que puedan y hacer tan poco como les sea posible. Como resultado hay una gran tendencia de parte de la policía para aceptar el status quo del asunto y simplemente subirse a su carro y largarse de allí, dejando las cosas exactamente como las encontraron.

Por esa razón si manejas bien el asunto hay posibilidades de que la policía acepte tu decisión de disparar un sonido a tu vecino y a su perro. Sin embargo, les costaría aun menos trabajo aceptar tu intervención si activas el aparato usando solo el sonido ultrasónico que es inaudible para los humanos.

Sin embargo nunca se sabe. Si los policías no comprenden tu punto de vista o no les gusta tu actitud y te niegas a apagar el aparato probablemente encontraran algún pretexto para ponerte cargos. Trátalos con suavidad.

También puede que la policía sea el menor de tus problemas. La gente que mantiene perros escandalosos tiende a ser de lo peor y las posibilidades de que tu vecino quiera revancha se incrementan cuando empiezas a disparar sonidos que agitan a su familia y/o molestan a sus perros.

Por esta razón, entre muchas otras, lo mejor es que emplees un emisor de sonido contra tu vecino cuando te hayas quedado sin opciones para resolver el problema.

¿Funcionan?

Seguramente quieres saber si los emisores de sonido que te presentamos abajo van a funcionar y hacer que los perros del vecino se callen. Basado en lo que he leído, también basado en los comentarios que los lectores me han enviado, la respuesta parece ser: quizá. Hay que indicar que algunos productos funcionan con cierto tipo de perros pero es claro que no funcionan con una gran mayoría.

Algunos perros son sordos, o están cerca de serlo, aparentemente otros no son sensitivos a sonidos irritantes, por eso no puedo asegurarte que el aparato va a funcionar en tu caso. Para algunos perros el sonido parece ser lo suficientemente desagradable para obligarlos a calmarse, pero muchos de nuestros lectores nos han reportado que la máquina parece tener más efecto en los dueños de los perros que en los perros.

Las condiciones en las que usas el aparato son muy importantes, eso va a decidir el grado de éxito que consigas. Como mencioné antes, cualquier obstáculo, cualquier planta que se interponga entre el aparato y el perro va a reducir tus oportunidades de triunfar.

Aparte mantén en mente que estos aparato no funcionan a mas de 15 metros de distancia, otros solo funcionan la mitad de esa distancia, antes de que compres el aparato mide y checa que tan lejos está el perro, de esta forma vas a darte una idea si el perro del vecino está a una distancia efectiva.

Si buscas bien en Internet o en las tiendas, puede que encuentres una máquina con garantía de devolverte tu dinero si no funciona. Si comprar un emisor de sonido es un error no necesita ser uno que te cueste un ojo de la cara.

Si el aparato va a funcionar exitosamente debes ver una diferencia en dos o tres días en la cantidad de ladridos. Después de ese tiempo el perro puede que ladre ocasionalmente, pero si el aparato está funcionando los ladridos deben estar dramáticamente reducidos para ese momento.

Pero si los ladridos continúan sin cambios y son más o menos iguales al final del tercer día, lo mejor será que apagues el aparato, hay muy pocas posibilidades de que vaya a funcionar con el perro que tienes en la mira y muchas otras criaturas del área como otros perros, gatos del vecindario y otros animalitos están sufriendo los efectos.


Perrosladran.net no tiene afiliaciones con ninguna de las compañías mencionadas en este sitio y no es compensado en ninguna forma por proveer información acerca de sus productos.

El Bark Stop
El Bark Stop fue diseñado para usarse con el perro vecino y también para usarse dentro o fuera de la casa con tu propio perro. Es capaz de emitir dos sonidos muy irritantes, uno que es audible solo para perros y otro que puede ser oído por perros y humanos.


El Súper Bark Stop
Este aparato fue diseñado para uso exterior solamente, dispara un sonido ultrasónico y también produce un tono que puede ser oído por perros y humanos.


The Good Neighbor Barker Breaker
Este aparato emite un solo sonido que puede ser oído por humanos y perros.


Nos encantaría escuchar sus experiencias con los aparatos listados arriba o con cualquier otro. Por favor envíennos un email a quiet@barkingdogs.net y avísennos si el aparato les funcionó o no para que le pasemos la información a nuestros lectores.


Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net