PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net


Ir al índice del artículo

Regresar a la sección Seis del artículo


Sección 7 de 7:
Cómo convencer a tu vecino para que calle a su perro


Escogiendo el momento adecuado para ir: la frecuencia y duración de tus visitas

Sin duda que tienes derecho de llamar a tu vecino e intentar arreglártelas de alguna forma para que puedas usar el interior de tu casa. La pregunta es que tan frecuentemente tienes el derecho de hacerlo.

Si el perro ladra todos los días llama al dueño del perro dos veces a la semana. Si el dueño del perro no está durante el día entonces háblale en la noche después de la hora de la cena.

Si el perro ladra durante las horas de dormir ve y discute el asunto con tu vecino tan frecuentemente como te sea posible. Si el perro ladra a las dos de la mañana ve y habla con él a las 2:10. Es increíble como el vecino puede dormir como un bebé mientras que todo el vecindario se despierta gracias a los ladridos de su perro. Claro que en cuanto empieces tus visitas, el vecino se unirá a la larga lista de esos que no pueden conciliar el sueño. En un giro cómico y ridículo el vecino se quejará de que tu problema con su perro lo está manteniendo despierto toda la noche.

Lo Malo

Quiero aclarar que el plan para arreglar el asunto con tu vecino no es una cosa muy fácil, tampoco es algo en lo que quieres meterte si te es posible evitarlo. Sin embargo, desafortunadamente en muchas partes del mundo la gente ha sido encajonada en leyes que son inaplicables.

Si el lugar donde vives tiene leyes que no sirven para nada, lo más seguro es que tengas dos opciones: seguir el plan como lo explico aquí o someterte al abuso constante. El plan Mixon debe ser aplicado solamente si la ley no te deja otra opción. No debes meterte en camisa de once varas si tienes al menos una remota posibilidad de poder hacer algo legalmente, porque te aseguro que no vas a disfrutar la experiencia en absoluto.

Recuerda que hay gente que vive para tener conflictos, anhelan confrontación y adoran molestar a la gente que les rodea. Esa gente provoca antagonismos intencionalmente y se entrega al conflicto como un medio de vida, todo el tiempo que están sobre la faz de la tierra se la pasan envueltos en algún tipo de disputa cargada emocionalmente, con quien se deje. Este tipo de personas a menudo tienen perros que ladran y/o perros que son peligrosamente agresivos, es como una trampa con la que atraen a los que están alrededor, para que participen en el conflicto que tanto anhelan.

El sonido de los ladridos que viene del otro lado de la cerca puede de hecho ser el llamado de tu vecino belicoso para que te unas a su conflicto y por supuesto, cuando tú vas y lo presionas para corregir el problema puede que en realidad estés bailando al son que él te marca.

El proceso de llegar a un acuerdo con este tipo de gente es siempre una prueba muy dura, quizás no es tan malo como vivir para siempre bajo la tiranía de un perro que ladra constantemente, pero de todos modos es demasiado estresante para ti y los tuyos.

Casos para el Manicomio

La gente que mantiene perros agresivos o ruidosos tiende a estar perturbada, a veces muy perturbada. Cuando le aprietas los botones a este tipo de gente no sabes que es lo que pasará o como reaccionarán.

Un hombre de 21 años fué arrestado en Houston por tomar siete rehenes y torturarlos con tenedores calentados al rojo vivo, cordones eléctricos y grasa hirviendo , todo por una disputa sobre sus perros. En Marin County, a una calle de donde vivo un hombre fué arrestado porque intentó contratar a un adolescente de la colonia, le dió instrucciones de quemar la casa de uno de los vecinos que se quejaba acerca de su perro. Tuve vecinos similares en Sonoma county, pero estos respondían a la gente que se quejaba por teléfono sobre sus perros de forma diferente, ellos salían de la casa inmediatamente después de una queja y disparaban varias veces al aire con una pistola.

Casos para la casa de locos, y hay muchos. La gente que abusa de los animales está inclinada a comportamientos violentos y muchas personas mueren en pleitos sobre perros todos los días. Estas son cosas en las que debes pensar mientras te acercas al dueño de un perro escandaloso.

Dado que me ha tocado mi buena tajada de dueños de perros completamente chiflados, puedo decirte cuales son las señales que usualmente te indican problemas. En mi experiencia si cualquier de las siguientes cosas ocurre, significa que estás en territorio de un caso mental y debes tener cuidado:

  • El dueño niega que su perro ladre y te insiste que debe ser tu imaginación, que es otro perro el que ladra.

  • Admite que el perro ladra pero dice que a ti realmente no te molesta, solo pretendes que te molesta porque tienes algo contra su persona.

  • Insiste en que los ladridos no molestan a la gente normal, que solamente te molesta a ti porque tu estas dañado o tienes algún tipo de defecto mental.

  • Te dice que sabe que estás cooperando con otros y sabe que los estás convenciendo para que todos se junten contra él. ( Por cierto, esto puede salir porque en muchos países debes juntar a los vecinos y obtener firmas para tomar acción legal)

  • Recibe quejas del comportamiento de su perro vicioso y responde insistiendo que el perro "solo quiere jugar" o " necesita algo de amor" o simplemente se niegan a reconocer el comportamiento agresivo del animal.

Pidiendo escolta policíaca

En la mayor parte de los países la policía no maneja asuntos de control animal, por eso no van a hablar con tu vecino para que arregle el asunto de su perro. De todos modos te tienen que proteger, si te sientes amenazado por el dueño del perro pídele a la policía que te acompañen cuando le pidas al vecino que aquiete a su perro. Llevar a la policía contigo es una buena idea, especialmente cuando sospechas que el uso de drogas.

Por alguna razón a mucha gente le inquieta la perspectiva de que la policía aparezca en la puerta de su casa. Incluso si el oficial solo esta allí para acompañarte mientras le pides que se responsabilice de su mascota, o haces arreglos con él para usar tu casa, no importa, hay gente que no quiere policías alrededor bajo ninguna circunstancia y con gusto entrenarán a su perro en vez de lidiar con la perspectiva de futuras visitas policíacas.


Fin del artículo: Cómo convencer a tu vecino para que aquiete a su perro.


Ir al índice del artículo


Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net