PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net


Ir al índice del artículo

Regresar a la sección dos del artículo


Sección 3 de 7:
Cómo convencer a tu vecino para que calle a su perro


Dueños Flojos y Difíciles

Entre la gente que mantiene perros escandalosos hay muchos que saben como entrenar a sus mascotas y no están opuestos a la idea, pero necesitan algo o alguien que los motive a hacerlo.

Para convencer a este tipo de dueño de perro lo único que necesitas hacer es llamarles por teléfono, muy amablemente una o dos veces a la semana. Hazlo por suficiente tiempo hasta que entienda que tu vida esta siendo perturbada por su comportamiento irresponsable y que tú nunca vas a dejar de molestarlo hasta que haga lo correcto y calme a su perro. En unas cuantas semanas todo arreglará si estas lidiando con una variante del dueño flojo o necio.

Pero, ¿y si no? ¿Qué pasa si sigues las indicaciones al pie de la letra y los ladridos continúan?, bueno, desafortunadamente eso manda a tu vecino hacia una tercera clasificación: El tipo de dueño Malicioso y terco.

El dueño Malicioso y el dueño Terco

En mi experiencia más del 45% de la gente que mantiene perros ruidosos son gente obstinada que ignora peticiones y ruegos, La única forma de obligarlos a educar a sus perros es si los agobias por un largo periodo de tiempo. Increíblemente este tipo de vecinos te van a molestar de cualquier forma que puedan, nunca te van a dar oportunidad de nada, estamos hablando de gente irascible, viciosa, gritona, estricta, que no cederán ni pizca de terreno. Personas incorregibles cuya perspectiva de la situación es como dice Charlton Heston: " Si quieres silencio vas a tener que arrancarlo de mis manos frías y muertas"

A primera vista no parece que tanta terquedad pueda vivir en una sola persona, pero piensa en esto: si escoges diez personas de la calle y haces un estudio psicológico de ellos vas a encontrar que a uno o dos de ellos les encanta pelear y contradecir. Jamás te imaginarías que 90% de esas diez personas que evaluaste sean propensas a tener esa clase de comportamiento. Si observas cuidadosamente, la gente que tiene perros con problemas de conducta tiene este tipo de características psicológicas.

Estoy convencido que un gran porcentaje de personas agresivas mantiene perros ruidosos o con problemas, no es casualidad, esta gente escoge conciente o inconcientemente tener perros así. En otras palabras una persona que sea hostil va a hacer que su perro moleste y ladre porque así le manda el mensaje de su forma de ser a los vecinos. La mayoría de la gente que tienen perros ruidosos es gente con serios problemas que escogen hacerlo así

Que no te caiga de sorpresa que ese hombre o esa mujer que te está haciendo la vida de cuadritos es una persona hostil que carece totalmente de empatía. Tratar de convencer a una persona así para que tome responsabilidad de su perro puede ser misión imposible y tomar los pasos necesarios para forzarlos puede ser muy peligroso.


Ir a la sección cuatro del artículo

Ir al índice del artículo


Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net