PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net


Ir al índice del artículo

Regresar a la sección uno del artículo


Sección 2 de 7:
Cómo convencer a tu vecino para que calle a su perro


Qué debes decir

Estadísticamente en tu visita inicial con un vecino al que no conoces es mucho más probable que te encuentres cara a cara con un dueño malicioso o necio. Sin embargo por razones estratégicas, la primera vez que vayas necesitas suponer, o al menos fingir que el perro ladra simplemente porque el vecino no está bien informado.

Por eso la primera vez que visites a los dueños en su casa debes ir con buenas intenciones y portarte muy cortésmente, de esta forma intentas ganarte su cooperación en una forma amistosa que les dará la impresión que todos trabajarán juntos para resolver el problema. De esta manera se sentirán bien con tu pedido de que tomen responsabilidad de su perro.

Quien sabe, quizás la gente de al lado no esta bien informada y por eso es que el perro ladra. Con eso en mente en alguna de tus visitas les puedes dar la siguiente información:

Y ya que estás en ello, de ser necesario saca de la sección amarilla una lista de entrenadores de perros profesionales en tu área que puedan contestar sus preguntas y ayudarlos a entender el proceso de entrenamiento para su perro. Aun mejor, selecciona uno de los entrenadores tú mismo y entrevístalo para discutir sobre entrenamiento antiladridos. Se cuidadoso, no todos los entrenadores son competentes y lo último que necesitas es un idiota con credencial que falle en entrenar al perro y trate de cubrir su mediocridad diciéndole a los vecinos que el perro es incapaz de aprender.

Así que en la entrevista asegúrate que lo que el entrenador dice sobre el entrenamiento antiladridos sea consistente con lo que has aprendido en este sitio de Internet. Si el entrenador parece que toma en serio su profesión y sabe lo que está haciendo recomiéndalo a tus vecinos. A veces esto da buenos resultados.

Durante el curso de la conversación con tus vecinos trata de determinar porqué ladra el perro. Si el animal ladra para entrar y salir de la casa puede que el problema se resuelva comentándoles a los vecinos sobre las puertas para mascotas , si tienes dinero quizás hasta te puedes ofrecer a pagar parte del precio de la instalación.

Finalmente consigue el número de teléfono de tu vecino y apúntalo en un lugar seguro. Puede que tener ese número sea extremadamente importante en el futuro.

Esto es todo lo que necesitas hacer si tu vecino es el tipo de dueño mal informado y su perro ladra como resultado de ello. Se supone que aquí se acaba tu problema con los ladridos. Si el problema continúa por más de una semana debes considerar que estás tratando con otro tipo de gente que mantiene perros ruidosos: Perezosos y Difíciles de tratar.


Ir a la sección tres del artículo

Ir al índice del artículo


Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net