PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net


Ir al índice del artículo


Sección 1 de 7:
Como convencer a tu vecino para que calle a su perro

Clasificando a los dueños del Perro con problema de Ladridos Crónicos

La gente que tiene perros ruidosos o mal portados tiende a caer en una de estas tres categorías.

  • El mal informado
  • El Flojo y Difícil
  • El Malicioso y Terco
Dueños mal informados

Algunas veces cuando un perro ladra de manera impropia es simplemente porque su humano está mal informado. El dueño no sabe que el perro está ladrando, no sabe que la gente está sufriendo por los ladridos, no sabe que los perros pueden ser entrenados para no ladrar, o no sabe cómo entrenar a su perro para que no ladre. Seguramente tampoco sabe que hay aparatos llamados collares de impulsos que probablemente calmarán a su perro de inmediato.

Si estás viviendo una crisis de ladridos en tu casa lo mejor que te puede pasar es que estés lidiando con un dueño mal informado. Lo único que tienes que hacer es proporcionarle la información que requiere y en unos cuantos días tu vecino resolverá el problema por sí mismo.

Estimo que ha de haber probablemente un cinco por ciento de dueños de perros problemáticos que son gente buena y decente y rápidamente resolverán las molestias que te están causando, tan pronto reciban la información que necesitan.

Notas Anónimas

Es rara la persona que no experimenta terror cuando piensa en ir a la puerta del vecino y hacerlo salir para tener "una plática". Es mucho menos estresante dejarle una nota, aun mejor, una nota anónima. Hasta ahorita no nos han contado de algún problema de ladridos que haya sido resuelto fácilmente. Por esa razón si dejas una nota anónima escribe cosas de las no te sentirás avergonzado después, piensa que si realmente quieres resolver el problema vas a tener que enfrentar al vecino tarde o temprano cara a cara , cuando lo hagas él o ella se darán cuenta que tú fuiste el que escribió las notas.

Cuándo debes ir

Nuestra naturaleza como seres humanos nos obliga a tratar de resolver los problemas de la forma más sencilla posible. Para ser más exactos, es parte de nuestra naturaleza tomar primero el camino más corto, el de menos estrés y el más agradable. Es muy fácil predecir cuando irás a enfrentar a tu vecino: irás cuando llegues al punto en que hablar con tu vecino parece un paseo en el parque comparado con otro día lleno de ansiedad y desagrado por los ladridos del perro.

Lo más seguro es que ignores este consejo pero de todos modos aquí va: probablemente las cosas se resolverán mejor si hablas con tu vecino desde el principio. Si sigues lo que tu naturaleza humana te dicta y esperas hasta que estés a punto de explotar vas a estar demasiado furioso para pensar claramente. Peor aun, le vas a gritar al vecino y te apuesto que este se hará tu mortal enemigo, y en este caso todo podría volverse en tu contra.


Ir a la sección dos de este artículo

Ir al índice del artículo


Esta página es parte de la sección El Perro Del Vecino del sitio perrosladran.net