PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Daños del sitio perrosladran.net


Se genera Estrés, obstaculizando la salud

Investigaciones confirman que el estrés te enferma

National Nine News - Health News
Escritor desconocido ­ 5 de Diciembre, 2005

Científicos australianos prueban lo que mucha gente ha sospechado por años: el estrés te enferma.

Investigadores del instituto de Sydney's Garvan han descubierto como una hormona conocida como Neuropéptida Y (NPY), a menudo se secreta durante tiempos de estrés, lo cual puede impedir que tu sistema inmune funcione apropiadamente.

Los Asociados del Instituto, los profesores Fabienne Mackay y Herbert Herzog escribieron sus descubrimientos, los cuales fueron publicados en el Jornal de Medicina Experimental, en ellos prueban un enlace entre el cerebro y el sistema inmune.

La investigación pavimenta el camino para entender y prevenir el estrés relacionado con resfríos, influenza, depresión e incluso cáncer, dicen.

"Hasta ahora ha habido solo evidencia circunstancial de un enlace entre el cerebro y el sistema inmune, pero ahora tenemos esa conexión", dice la Profesora Mackay.

"Durante periodos de estrés, los nervios secretan NPY en exceso la cual se extiende por el torrente sanguíneo donde hace que las células del sistema inmune, que protege y destruye elementos patógenos (bacteria y virus) en el cuerpo, se inhiban".

La investigación abre las puertas para nuevas oportunidades de intervención terapéutica.

"Este descubrimiento será vital para ayudarnos a desarrollar una nueva generación de drogas que puedan estimular las defensas inmunes en la gente que tiene altos niveles de estrés", dice la Profesora Mackay.

"Bajo periodos de estrés extremo la hormona NPY puede bloquear las células TH1 (también conocidas como células "ayudantes") y así evitar que estas ataquen bacterias y virus" dijo.

La profesora Mackay dijo que este mecanismo inhibitorio del TH1, el cual bloquea al sistema inmune para que no se salga de control, será esencial para responder a enfermedades incluyendo artritis reumática, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, Diabetes tipo 1 y lupus.

También indico que la medicina apropiada puede tomar años en ser desarrollada y hay mucho mas que necesitamos entender sobre el estrés y sus efectos en el sistema inmunológico.

"Mientras esto ocurre es importante entender cuan peligroso es el estrés para todos nosotros" dijo la profesora Mackay.

"La mejor forma de remover el estrés de nuestras vidas es reorganizando la forma en la que vivimos, cambiar nuestro estilo de vida, usar instrumentos como la yoga y la relajación lo mas que podamos."

"Ya no es un mito que el estrés te enferma, es una realidad y necesitamos tomarla seriamente."


Esta página es parte de la sección Daños del sitio perrosladran.net