PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net


Bozales

Un bozal es un aparato que se pone alrededor de la nariz del perro para impedirle que abra el hocico más allá de cierto punto. Puede que tenga contraindicaciones, sea inmoral y en algunos lugares ilegal pero es posible prevenir los ladridos de nuestro perro por medio de un bozal.

Hay muchos estilos de bozales, algunos se fabrican usando tela, alambres, piel y combinaciones de los tres. Los perros tienen diferentes tallas y hocicos de varios tamaños, por esto es que los bozales vienen en diferentes números que corresponden a las tallas y formas.

Si le pones la talla apropiada de bozal tu perro va a poder tomar agua, respirar y jadear normalmente, pero no va a poder abrir su hocico lo suficiente como para ladrar, Es posible usar un bozal como un aparato antiladridos y hubo un tiempo cuando se usaban para eso, pero los tiempos cambian y los puntos de vista han cambiado también, ahora es considerado cruel ponerle a un perro el bozal por un largo periodo de tiempo.

También es considerado peligroso y en algunos lugares es ilegal dejar a un perro con bozal sin atención. Claro que esto arruina el uso de un bozal para callar a un perro, puesto que cuando estás con el animal no necesitas el bozal y no te está permitido dejarlo solo con el bozal puesto.

Realmente no perdemos mucho, de cualquier forma usar un bozal para silenciar a tu perro es un medio despreciable.

A la larga es mucho mejor entrenar a tu perro tu mismo. Si por alguna razón no puedes hacerlo lo mejor será que le pongas un Collar electrónico.


Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net