PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net


Controlando el mal comportamiento de tu perro con Medicamentos

Hay algunas ocasiones en que los ladridos se cree son resultado de un comportamiento compulsivo, en otras el miedo o ansiedad por la separación con el dueño son partes importantes en la excesiva vocalización del perro. Y algunas de estas veces medicamentos psicoactivos, antisicóticos son recetados y combinados con entrenamiento

El termino psicoactivo se refiere a la tendencia que el medicamento tiene de cambiar la forma en que el perro piensa, también como se siente, como se porta y como percibe el mundo alrededor de el.

Un detalle interesante es que las drogas que ahora se usan para tratar perros ruidosos fueron originalmente desarrolladas para humanos sufriendo de ansiedad y depresión. Las más comunes son: Amitriptyline (Elavil), Buspirone (Buspar), Clomipramine (Anafranil), y Fluoxetine (Prozac).

Este sitio no recomienda el uso de medicamento a menos que sea bajo vigilancia médica y como un absoluto último recurso.

Todos sabemos como las drogas a veces nos dan resultados contraproducentes. Algunas personas que toman antisicóticos, que se supone van a prevenir su depresión, encuentran que su estado de ánimo es aun más negro, algunas drogas que se supone calman y relajan resultan en aun más agitación. Ciertamente cualquier gente que ha tenido que usar tranquilizantes o antidepresivos te puede comentar que muchas de esas drogas los han hecho sentir mucho peor.

Si le das a tu perro alguna droga y deja de ladrar puedes estar seguro de una cosa: lo has hecho callar, pero no vas a saber porqué, cómo y el perro no te puede decir nada. Puede que se haya quedado callado porque el medicamento lo ha metido en un mundo de pesadillas donde no puede lograr ladrar porque se siente terriblemente mal.

Aquí hay muchas estrategias para lidiar con un perro problema, hay muchas que son mucho mas efectivas y mucho menos riesgosas que las drogas y ciertamente te recomendamos seguir cualquiera de ellas.


Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net