PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Más información del sitio perrosladran.net


Cinco Categorías de perros ladradores

Por propósitos de clasificación es mejor pensar en cinco categorías de perros ladradores. Tres de ellos ladran para atraer gente, o sea perros que ladran para llamar a la gente alrededor de ellos. Las clasificaciones son el Ladrador Social, el Ladrador porque quiere entrar a la casa, El Ladrador Alarma. Los otros dos tipos son perros que ladran para Amenazar y el Ladrador por Aburrimiento.

Ladrador Social

El Ladrador por necesidad social es el perro que ladra con la esperanza de atraer algo de compañía, si lees en detalle la descripción de como entrenar a tu perro reconocerás a Oso como un Ladrador Social. De hecho entre Cánidos los aullidos son un método universal de expresar que el aullador esta solo, desesperado y necesita compañía.

El Ladrador "Déjenme-Entrar-a-La-Maldita-Casa" (Perros que ladran para entrar).

Hay muchos perros que muestran su deseo para entrar a la casa por medio de ladridos. Estoy seguro que el método le funcionaba a Daniel Boone y Davy Crockett pero en estos tiempos modernos, con un ambiente urbano tan denso, un par de ladridos nocturnos para decirle al humano que es hora de entrar y el vecindario completo se despierta.

Una vez viví en la casa a un lado de Louise, una señora anciana y Billy un terrier anciano, quien tenia una naturaleza sensitiva, se sentía el perro dominante y Louise lo obedecía y cumplía sus demandas. Era muy común que Billy tuviera problemas durante la noche. En esas ocasiones, Louise lo dejaba salir, el perro se quedaba allí por diez minutos y ladraba para entrar a la casa de nuevo, pasaban otros diez minutos y el perro ladraba para salir. Diez minutos más tarde ladraba para entrar y el proceso continuaba toda la noche. El resultado era que Billy ladraba cada 20 minutos durante toda la noche. En esas noches no dormí mucho, tomaba pequeñas siestas entre los ladridos de Billy.

Si tienes un perro así instala una puerta para perros y enséñale a tu perro a usarla, de esa forma no va a tener necesidad de ladrar para entrar a la casa.

El perro "Alarma"

El tercer tipo de ladrador social es el perro que le avisa a sus aliados que hay una emergencia cerca. Estos perros llaman al resto de la jauría diciendo " Alerta roja, emergencia, peligro, dejen lo que estén haciendo y vengan a ayudarme a defender o atacar". Los ladridos de este tipo de perro son como una sirena de la policía enviando un mensaje que es prácticamente imposible ignorar.

Perros que Amenazan

Un ladrido de amenaza es una vocalización en la cual el perro expresa su deseo o su intención de causarle daño al objeto de su antagonismo. No me canso de explicarles que si dejan a un perro ladrar de esta forma, sin corregirlo, incrementa dramáticamente las posibilidades de que el perro muerda a alguien.

Ladrador "Me estoy volviendo loco"

En algún lugar en este sitio encontrarás la historia del Perro de Ray, este perro ladraba cada vez que Ray salía y continuaba ladrando por el tiempo que este se encontraba fuera. El perro de Ray es un buen ejemplo de un perro que "se esta volviendo loco" y ladra a causa de falta de estimulación.

Nunca he visto a un perro dejar alguna actividad interesante para ir a ladrarle a la nada. Si tu perro ladra así es porque esta aburrido. No tiene nada que hacer, no tiene en que ocupar su mente, así que ladra y ladra y ladra. Este tipo de ladrador es muy desesperante porque ocurre cada vez que no hay estimulación presente y puede empezar en cualquier momento y continuar indefinidamente.

En este tipo de ladrador encontramos un perro que no está siendo cuidado, un perro tan miserable y desesperado que se ha degenerado al punto de ladrarle a la nada. Este no es un tipo de perro que podríamos decir es feliz.


Esta página es parte de la sección Más información del sitio perrosladran.net