PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Más información del sitio perrosladran.net


La extensión del Problema

El gobierno considera los problemas de contaminación por ruido algo sin importancia, pero considera lo siguiente: digamos que el perro de tu vecino te despierta 4 o 5 veces durante la noche de cada día. Eso es un promedio de 30 veces a la semana. Eso significa que te despertará 120 veces en un mes y 1,440 al año.

Ahora, digamos que no tienes problemas para conciliar el sueño, te quedas acostado por 5 minutos antes de regresar a dormir. En un año eso se convierte en 120 horas de sueño perdido por causa del perro del vecino. Pero por supuesto, ¡no eres la única persona a la que el perro despierta!

Quiero mantener estos números al mínimo para que nadie me acuse de estar exagerando, por eso digamos que el perro despierta a cinco personas que, al igual que tú, no tienen problemas y solo requieren de cinco minutos para regresar dormir. Eso es un total de 600 horas al año que el perro mantiene gente despierta. Si el perro vive diez años son 6.000 horas, pero claro que ese es el caso del tipo de gente que puede regresar a dormir inmediatamente, mucha gente no puede , especialmente si se le despierta consistentemente y muchos perros viven mas de 10 años.

Por eso para ser realistas, si el perro vive en un vecindario denso, el número de horas de sueño perdidas a causa de un dueño irresponsable que no quiere entrenar a su perro puede llegar hasta 15,000 horas. Multiplica eso por el número de veces que el perro ladra cada noche y vas a tener una idea de la extensión del problema.


Esta página es parte de la sección Más información del sitio perrosladran.net