PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Daños del sitio perrosladran.net

Ir al índice de este artículo

Regresar a la sección siete de este artículo


Sección Ocho de once:
Ruido: Un problema de Salud
Agencia de Protección ambiental de los Estados Unidos de América


Interrupción del sueño

""El jaleo de las ciudades modernas (incluye) ruidos muy por encima de los niveles de ruido óptimos para el sueño. Resultado: inestabilidad e insomnio."
Dr. Edward F. Crippen, Antiguo comisionado de Salud de Detroit

El sueño es el tiempo de restauración en nuestras vidas y una buena noche de sueño es crucial para la buena salud. Pero las experiencias de cada día sugieren que el ruido interfiere con nuestro sueño, en un gran número de formas. El ruido nos dificulta dormir, nos despierta y puede hacernos cambiar de sueño profundo a ligero. Si el ruido interfiere con el sueño se vuelve un problema crónico que se paga con la salud.

La respuesta humana al ruido antes y durante el sueño varía con las diferentes edades. Los ancianos y lo enfermos son particularmente sensibles a los ruidos disruptivos. Comparados con la gente joven los ancianos se despiertan fácilmente por ruidos y una vez despiertos se les dificulta volverse a dormir. Como grupo, los ancianos requieren protección especial de los ruidos que interfieren con su descanso.

Otros grupos parecen ser menos afectados por el ruido a la hora de dormir y mientras están dormidos. Ese ajuste aparente puede ser el simple resultado de olvidar haber sido despertado durante la noche. Estudios ha observado que los sujetos olvidan y subestiman el número de veces que se despiertan durante la noche. Puede ser que un ruido fuerte que continuamente nos despertaba llega a hacerse familiar al punto que volvemos a dormirnos inmediatamente.

La interrupción del sueño no incluye necesariamente despertarse. Un cambio en la profundidad de nuestro sueño es mucho más frecuente que despertarse. Por ejemplo, estudios recientes muestran que cambios en la profundidad del descanso, de muy profundo a ligero son mas numerosos a causa del ruido y el sueño ligero se extiende sacrificándose de esta forma horas de sueño profundo.

Estudios también se han hecho siguiendo quejas de ruidos y la irritación de la gente que mete esas demandas. Estudios hechos en comunidades afectadas en gran medida por el ruido indican que la interrupción del descanso, relajación y sueño son la causa principal de las quejas de mucha gente.

Cuando el ruido interfiere con nuestro sueño obliga a nuestros cuerpos a adaptarse a el, ya sea despertándonos o cambiando nuestra profundidad de sueño. Las implicaciones de estas demandas en nuestra salud y desempeño no se entienden perfectamente. Aun así, necesitamos descanso y muchos de nosotros no lo estamos haciendo. Como resultado millones de personas tratan de dormir usando pastillas para conciliar el sueño.

El ruido afecta la cantidad y calidad de nuestro sueño

Los ancianos y los enfermos son más sensibles a los ruidos disruptivos

Cuando nuestro sueño es interrumpido a causa del ruido nuestra salud y eficiencia laboral sufren


Ir a la sección nueve de este artículo

Ir al índice de este artículo


Esta página es parte de la sección Daños del sitio perrosladran.net