PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net


Collares electrónicos

El principio básico del collar electrónico o collar de impulsos es muy simple: le pones a tu perro un collar con una batería que siente su actividad vocal, cuando el perro ladra la batería le da un pequeño toque eléctrico.

Si no sabias nada sobre este tipo de collares puede que te parezca cruel, la realidad es que silenciar a un perro por medio de una pequeña estimulación eléctrica es una de las intervenciones más compasivas que existen. Para empezar el perro está a cargo, solo va a recibir la descarga si decide que quiere ladrar.

Tu perro va a poder evitar el estímulo desagradable y regresar a sus actividades diarias normales siempre y cuando no ladre. El collar permanecerá inactivo mientras esté callado.

Por alguna razón el choque eléctrico parece ser el mejor tipo de castigo que existe. Hombres y Perros por igual tratan de evitar que algo les de "toque", por esto es que es un recurso seguro y compasivo. Solo se necesita una pequeñísima descarga eléctrica para silenciar a un perro, y por supuesto, administrarle este pequeño estímulo no es mucho peor que golpearlo con algún objeto, lo cual al parecer ocurre muy a menudo.

Una descarga eléctrica es de hecho la intervención más rápida, incluso la menor cantidad de electricidad es tan efectiva que el perro va a dejar de ladrar casi inmediatamente. Mucho collares electrónicos tienen un dispositivo que te permite regular la intensidad del toque, puedes ajustarlo para que tu perro reciba la mínima cantidad de electricidad.

El perro debe tener al menos 6 meses de edad, ten esto muy en cuenta porque muchos perros jóvenes y cachorritos reaccionan negativamente a estos aparatos.

La gran mayoría de los perros va a ladrar si hay alguna situación de peligro para la casa, aunque tengan el collar puesto, por ejemplo, algún intruso que quiera entrar. Sin embargo los ladridos recreacionales van a desaparecer rápidamente.

Mi opinión personal es que si tu perro ladra de forma inapropiada la mejor solución siempre será el entrenamiento. Después de todo, la técnica es simple, gratis y no toma mucho tiempo para dar resultados.

Sin embargo para mucha gente por una u otra razón puede que su mejor opción sea el collar. Por ejemplo, algunas personas tienen limitaciones físicas que les impiden salir a entrenar al perro, muchos honestamente no tienen tiempo. Algunos tienen perros muy agresivos y no se atreven a corregirlos. Hay mucha gente que necesita usar este collar.

Si decides usar el collar debes tener en mente varias cosas. Primero, el collar no va a entrenar a tu perro para no ladrar, solamente va a silenciarlo mientras tenga el collar puesto, esto resolverá momentáneamente tu problema con los vecinos, pero a menos que lo entrenes, tu perro volverá a sus viejos hábitos. La buena noticia es que va a empezar a asociar su mal comportamiento con algo desagradable, esto puede hacer el entrenamiento más fácil para ti.

Segundo, tu perro no debe usar el collar electrónico por más de diez horas en un periodo de veinticuatro horas, su piel puede irritarse. La irritación no tiene nada que ver con la electricidad, el problema son los puntos de contacto que el collar tiene con el pelaje del animal, si se lo dejas puesto por mucho tiempo le puede lastimar la piel.


Perrosladran.net no tiene ninguna afiliación con las compañías usadas en este sitio y no se recibe ninguna compensación por la información que damos a nuestros usuarios sobre sus productos.

Tri-Tronics Bark Limiter xs

Hasta este momento el Tri Tronics es el único collar electrónico que recomendamos en este sitio. Lo preferimos porque tiene muchísimas ventajas sobre cualquier otro producto.

Para empezar es compacto y suficientemente confortable para ser usado por muchas razas de perros, desde Chihuahuas hasta Gran Danés.

Tiene varios niveles de intensidad eléctrica que puedes aplicar, el nivel no va a ser cambiado por accidente a menos que tú lo cambies. Muchas otras marcas no dan descarga eléctrica o dan poca descarga y se van regulando por sí mismos dependiendo de la cantidad de ladridos, no consigas este tipo de collares porque el castigo va a ser intermitente. Los estudios demuestran que lo más efectivo es castigar desde la primera vez en el grado adecuado y no dejar que el perro se acostumbre al castigo.

Muchas otras marcas le dan el toque eléctrico al perro solo la primera vez que ladra, además suenan una alarma para que el perro sepa que se le va a dar un toque, evita este tipo de collares, puede que sean más baratos pero no van a funcionarte. Lo mejor es que inviertas en uno de los Tri ­ Tronics porque puedes decidir que intensidad de descarga va a ser aplicada a tu perro y va a ser la misma por cada ladrido.

El Tri-Tronics puede que te salga un poco más caro pero lo hemos experimentado y realmente funciona, no te vayas con lo barato, ya sabes que lo barato sale caro.


NOTA IMPORTANTE: Si te resulta imposible conseguir el collar Tri Tronics en tu país de origen, verifica que el collar que compres sea lo más parecido al collar que te describimos aquí, de preferencia que tenga las mismas funciones.


Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net