PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net


Puertas para mascotas

Introducción

Una puerta para mascotas es exactamente eso, una puerta pequeña con suficiente espacio para un perro que puede ser instalada en una de tus puertas o paredes a la altura adecuada para que tu perro pueda salir y entrar sin ayuda.

Una puerta para mascotas le permite a tu perro salir para ejercitarse y entrar para escapar del mal tiempo. Es muy conveniente para ti y puede ser muy útil si vives con un perro muy viejo o enfermo, que no puede dominar su vejiga y no puede esperar a que tú llegues a abrirle la puerta. Pero claro, una de sus mejores características es que le permite al perro entrar a la casa sin tener que ladrar para llamar tu atención lo cual te permite aplacar a tus vecinos.

Dónde instalar la puerta para tu perro

La puerta para perros es muy básica: una placa rectangular hecha de metal, plástico o caucho que se atornilla a un cuadro de metal, solo tienes que hacer un agujero en alguna de las puertas o paredes que dan hacia afuera y montar el cuadro en la apertura. Cuando el perro quiere salir simplemente empuja la puerta y da un paso hacia afuera.

Lo más normal es que la puerta para el perro esté instalada en una puerta de madera común, pero pueden ser montadas en puertas de vidrio, metal, aluminio o en las paredes. La mayoría de los expertos concuerdan en que funcionan mejor si esta instalada en la pared, pero claro que eso te va a salir un poco mas caro.

Incluso si la casa no es tuya puede ser una buena opción. Puedes comprar una puerta normal para humanos barata instalarla en vez de la puerta original y montar la puerta del perro allí, cuando te mudes remueves tu puerta barata e instalas la del dueño de la casa. Quizás hasta puedas hablar con el propietario y convencerlo de poner la puerta de mascotas en su puerta.

Puedes comprar algún tipo de extensión que tiene ya construida una puerta de mascotas, la cual puedes agregar a tu puerta de cristal. Este tipo de ajuste le permite a tu perro salir o entrar sin que tengas que cortar o alterar tu cristal, va a funcionar igual la diferencia es que no vas a poder abrirla por completo. Esta es una buena opción si estas rentando la casa.

Cuando selecciones el cuarto en el que vas a poner la puerta recuerda que los perros no saben limpiarse los pies antes de entrar, así que colócala en un lugar donde no te importe manchar el piso, los primeros pasos que tu perro de para entrar van a dejar marcas. Puede ser una buena idea colocar un tapete o carpeta justo debajo de la puerta del perro para que no manche todo tu piso.

Cómo escoger una puerta para mascotas

Las puertas para mascotas vienen en muchos estilos y tamaños, hay puertas para razas pequeñas y razas gigantes.

Están construidas de materiales diferentes, desde plástico hasta aluminio, algunas hasta son dobles para aislar y proteger la casa del mal tiempo. Otras contienen imanes que incrementa la eficiencia energética y mantiene a los insectos fuera asegurándose que la puerta quede sellada después de cada entrada y salida del animal.

Para evitar que otros animales entren a tu casa, algunas puertas están diseñadas para ser abiertas solo por un perro usando un collar con un chip de identificación. Algunas hasta se abren automáticamente cuando sienten que el chip se aproxima.

Las puertas pueden ser baratas y simples o decorativas. Seguramente puedes encontrar una puerta que vaya con tu decoración, incluso una que haga juego con tu puerta de cristal.

Hay puertas que tienen en cuenta tu seguridad. Puedes comprar una con un dispositivo de seguridad que tiene como un panel que puedes bajar para hacerle imposible a un ladrón meterse. Mientras el panel este en posición tu perro no puede salir ni entrar.

Si buscas algo mas sofisticado hay un tipo de puerta con un sistema en el que puedes escoger 4 configuraciones. Puedes configurarla para que tu perro pueda entrar pero no salir, que pueda salir pero no entrar, puedes bloquear la puerta totalmente o darle permiso a "firulais" de entrar y salir como le plazca.

Dónde comprar

Puedes conseguir las puertas en las tiendas para mascotas o algún lugar donde vendan cosas para las casas como puertas, ventanas etc. También las puedes conseguir online (dependiendo del país donde vivas). La ventaja de comprarlas en una tienda es que puedes asegurarte que es del tamaño correcto para tu perro. Cuando la compras en línea debes medir primero. Ten muy en cuenta checar antes de comprar especialmente si tu perro todavía es un cachorro o un perro en crecimiento, compra para el perro adulto que vas a tener no para el cachorrito que tienes ahora.

¿Cuánto cuestan?

En Estados Unidos cuestan entre $30 y $250 dólares dependiendo de que tan sofisticadas las compres y donde las consigas.

Cómo instalar la puerta

Mi opinión personal es que contrates a algún experto para hacer el trabajo, ¿qué necesidad hay de arruinar el asunto?, Sin embargo si eres del tipo "hágalo usted mismo" sigue las instrucciones del producto.

Si necesitas mas información o guías sobre puertas para mascotas puedes consultar online en otros sitios, incluyendo uno de Ron Hazelton.


Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net