PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net


Cirugía antiladridos

Esta cirugía también se conoce como Cordectomía, a veces se usa para terminar con los ladridos crónicos. En una cordectomía el veterinario hace una incisión en la garganta del perro, o bien mete instrumentos por su hocico para cortar las cuerdas vocales del animal. Si la operación es hecha por la garganta, el cirujano tiene una mejor visión y lo ayuda a remover más tejido. Se supone que vas a tener mejores resultados con la incisión de la garganta.

La realidad es que probablemente ninguna de las dos técnicas va a callar por completo al perro, porque eventualmente el tejido va a regenerarse y la garganta del animal le va a permitir producir al menos un quejido parecido a un ladrido.

Lo mas seguro es que después de la operación tu perro va a continuar ladrando tanto como lo hizo antes pero el sonido va a ser mas suave y mas bajo.

Puede que esto mejore la situación porque el sonido de los ladridos no va a llegar muy lejos y mucha gente reporta que los nuevos ladridos son mucho más tolerables. Sin embargo hay alguna gente que comenta que el nuevo ladrido es igual que el anterior.

La cirugía antiladridos es un tratamiento para ladridos crónicos, y es extremadamente controversial. Todos los expertos coinciden que cualquier tipo de cirugía es muy traumática y debe ser usada solamente si todo lo demás ha fallado por completo. Por favor no pienses en la cirugía hasta que hayas intentado todo lo demás, agota primero todos tus recursos.

Y en caso de que te decidas por esta ruta, debes saber que de hecho muchos veterinarios están tan en contra de la cordectomía, que lo mas seguro es que va a pasar mucho tiempo antes de que puedas encontrar uno que esté de acuerdo en hacerle la cirugía a tu perro.


Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net