PerrosLadran.net

Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net


Collar Citronella

Este tipo de collares antiladridos se empezaron a usar originalmente en Europa, pero desde 1955 se usan en Estados Unidos, han sido ampliamente aceptados en Australia donde el collar de Impulsos esta prohibido.

La Citronella es un tipo de pasto del sur de Asia, se procesa y se extrae un aceite que es usado para perfumes y repelente de insectos.

En algún momento alguien descubrió que a los perros no les gusta la esencia de la Citronella y la evitan de ser posible.

Este descubrimiento llevó al desarrollo del collar Citronella para evitar ladridos. Cada vez que el perro ladra el collar automáticamente rocía la fragancia de la citronella justo abajo de la nariz del perro.

Los ladridos se reducen drásticamente al darle una dosis de Citronella al perro justo después de cada ladrido. Incluso hay posibilidades de que el perro deje de ladrar por un tiempo.

El problema con los collares de spray o rocío es que eventualmente el perro se va a acostumbrar al olor. Los perros se acostumbran después de un tiempo y entre más se acostumbren menos efecto va a tener.

Si te decides a usar el collar de Citronella y se lo dejas puesto al perro todo el tiempo, te va a dar resultados por más o menos 2 semanas pero después de ese tiempo no va a funcionar.

La mejor forma de evitar este problema es alternar el uso del collar de Spray con algún collar electrónico, para que el perro no lo use más de dos o tres veces por semana.

Creo que no necesito decir que usar solamente el collar citronella no va a resolver tu problema con los ladridos pero puede ser una parte importante de tu arsenal de trucos para combatirlo.

Hay un par de cosas que considerar con los collares de Spray Primero: puede ser demasiado potente para un perro pequeño, tu perro debe pesar al menos cuatro kilos y medio (diez libras )

Segundo: ten en cuenta que si estas lidiando con un perro que está predispuesto genéticamente a ladrar, o tiene muchas razones y motivación porque está aburrido, el collar no te va a servir para nada. Va a tomarte mas que una simple rociada de aceite resolver el problema.


Esta página es parte de la sección Tu Perro del sitio perrosladran.net